La Habana fue reconocida oficialmente como la Ciudad Maravilla y para este 14 de febrero la capital reúne todos los ingredientes para que sea especialmente disfrutada en pareja y seres queridos. No te costará trabajo encontrar lugares que se presten al romanticismo, pero en cualquier caso desde Ask a Cuban te presentamos los 5 rincones mas románticos de La Habana.

  EL MALECON HABANERO

  Este es sin duda un clásico, es que no debe haber persona que haya visitado La Habana y no conozca el malecón habanero. Con sus 8km de largo, el muro más emblemático de la ciudad está lleno de pescadores, grupos de amigos y por supuesto parejas de enamorados. Te recomendamos en especial que visites al final de la calle 23, justo en frente tendrás hermosas vistas de los jardines del hotel Nacional. A este plan puedes agregarle un heladito en El Coppelia, donde venden los más conocidos y económicos helados de toda la ciudad. Una vez sentado en el muro veras diversos vendedores ambulantes de los que podrás comprar peluches, flores de cristal y hasta tirarte una foto muy vintage para llevártela de recuerdo.

  PARQUE ALMENDARES

  Dentro de los parques de La Habana, el Almendares es el más grande y está considerado el pulmón de la ciudad.  Un espacio verde de más de 700 hectáreas en medio de la ciudad, con una vegetación frondosa y salvaje que a buen seguro te sorprenderá. En el Parque Almendares puedes pasear en pareja, tomar el fresco o simplemente disfrutar del entorno. Si te gusta la naturaleza, es un rincón de La Habana que no puedes dejar de visitar, sobre todo si tienes la oportunidad de hacerlo en buena compañía.

  PARQUE CENTRAL

  Este lugar se ubica en una plaza arbolada justo al frente del Gran Teatro Alicia Alonso, con palmeras que hacen de techo a la estatua del Héroe Nacional José Martí. El Parque Central está rodeado además del patrimonio histórico y monumental de la ciudad. A escasos metros está El Capitolio y una cuadra más adelante el Paseo del Prado (inspirado en el de Madrid y que llega hasta el Malecón).

  LA BAHIA Y PUERTO DE LA HABANA

  Justo al final del Malecón y frente a la Embajada de España el Atlántico sigue su curso y se adentra en la bahía de La Habana donde se encuentra el puerto de la ciudad y terminal de cruceros. Adorable de caminar y admirar las pequeñas barquitas que ofrecen las más lindas vistas del otro lado de la bahía. Desde aquí podremos admirar las fortificaciones de La Habana y el barrio de Casablanca.

LA PUESTA DE SOL DESDE CASABLANCA

  Puedes acceder a este sitio por carretera, tomando un taxi frente al Parque Central, tomando un autobús público o por vía cogiendo la lanchita de Regla, que parte cada media hora desde un pequeño embarcadero junto a la terminal de cruceros. Una vez en la plaza de Casablanca tendrás que caminar un poquito.  El camino es cuesta arriba, pero realmente merece la pena. Cruza la plaza, sigue la carretera que sube hacia la izquierda y tras unos minutos sin abandonar la senda te encontrarás con la enorme escultura del Cristo de La Habana. Frente a su figura, descubrirás la mejor vista panorámica de La Habana. Si el cielo está despejado podréis disfrutar de una romántica puesta de sol. Los tonos anaranjados se funden con el azul océano que moja la ciudad y te dejará una fotografía que sencillamente será inolvidable.

  Todos estos sitios están tan cerca uno de otros que podrías visitarlos todos en un solo día. Es un plan tan económico y romántico que definitivamente tiene el sello de calidad de Ask a Cuban para hacer que tu San Valentín sea especial e inolvidable.

  No olvides compartir este blog con tus familias y amigos y si compartes en tus redes sociales tu experiencia de San Valentín etiquétanos.