Cuba es el país de la música, el sol, las playas, la gente amable y los mejores cigarros del mundo, pero también es famosa por su gastronomía, resultado de influencias españolas, caribeñas y africanas, el cóctel favorito de millones preparados con ron blanco, azúcar, lima, menta, agua carbonatada y otros ingredientes que se pueden agregar según el gusto. Para preparar un mojito cubano tradicional no puede faltar la menta, una planta que normalmente se usa como ingrediente aromático, pero que además tiene muchas propiedades digestivas.

Como no hay dos mojitos que sepan igual, aquí está nuestra guía de los mejores lugares para tomar mojitos en La Habana:

La Bodeguita del Medio
Uno de los bares cubanos más famosos, aquí es donde se reune la atmósfera bohemia y la tradición. La Bodeguita es uno de los bares más visitados de La Habana, y una parada obligatoria para los fanáticos de Hemingway, ya que es aquí donde el escritor bebía sus mojitos, como se puede apreciar en la esquina con su busto. De ahí la frase popular: "el mojito en La Bodeguita y el daiquirí en el Floridita."
Dirección: calle Empedrado e/  Cuba y calle San Ignacio)

Bar Los Frailes
Otro lugar perfecto para tomarse un mojito, este es uno de los lugares en la Habana Vieja donde el tiempo parece haberse detenido hace años, cuando todo era más simple y la gente no tenía tanta prisa. Dirección: calle Teniente Rey. # 8 e / Mercaderes & Oficios.

Azucar Lounge & Bar

Con una ubicación privilegiada frente a la Plaza Vieja, Azucar Lounge & Bar es otro bar en la mejor ruta del mojto. Lo que hace únicos a los mojitos acá es el hecho de que el barman los personaliza de una manera muy distintiva. Dirección: Mercaderes 315 e/ Teniente Rey & Vieja

Bar de tapas Chanchullero
Ubicado en la calle Teniente Rey en la Habana Vieja, los visitantes se enamoran del encanto de Tapas Bar Chanchuellero. No te dejes engañar por su tienda poco atractiva, no querrás irte una vez que pases por sus puertas. Dirección: Teniente Rey #457 e/ Bernaza y El Cristo.

Dos Hermanos
Por último, Dos Hermanos ha sido el mojito preferido de varias personalidades ilustres que han visitado Cuba, muchas de las cuales se recuerdan hoy en una placa en la entrada, como Federico García Lorca, Marlon Brando, Errol Flynn y, por supuesto, Ernest Hemingway, que se sintió atraído por su ambiente relajado. "Mojito aquí tenemos por un tiempo", como diría un visitante fiel de la casa. Dirección: Avenida del Puerto Avenue y Santa Clara, Habana Vieja

Ya sea que hayas probado un mojito en estos bares o al menos en uno, nos encantaría escuchar su experiencia.

¡Etíquetanos en tus fotos de redes sociales y cuéntanos cuál es tu lugar favorito!