La fauna de Cuba tiene una variedad absolutamente sorprendente, resultado de un clima agradable y una rica biodiversidad, además de la abundancia de hábitats que componen la isla.

Estos son los 3 animales cubanos más típicos que quieres ver en tu viaje:

El Majá de Santa María la boa endémica de Cuba:
Como especie ovovivípara, no pone huevos sino que da a luz a crías perfectamente formadas. Algunas leyendas nos dicen que esta serpiente tiene una supuesta habilidad para hipnotizar a otras criaturas. Esto se basa en los grandes ojos redondos del majá sin párpados, pero por supuesto es sólo un mito.
Mire esta típica boa cubana aquí https://youtu.be/etd9K09x5Mw

Cocodrilo cubano:
Solo quedan 6,000 cocodrilos cubanos, lo que la convierte en una especie en peligro de extinción. Esta criatura salvaje vive en lagos de agua dulce y se los puede apreciar en La Ciénaga de Zapata. Pueden medir hasta 4 m de longitud y pueden usar su cola para realizar increíbles saltos fuera del agua, lo que les permite atrapar presas terrestres como roedores o pájaros.

El Tocororo, el Ave Nacional de Cuba
Su nombre científico es Priotelusbut, pero lo conocemos con el nombre emblemático de Tocororo. Son avistados comúnmente en los bosques de nuestro país, y se alimentan de insectos, flores y frutas. La cola de este pájaro puede alcanzar hasta 14cm, y es nuestro ave nacional debido a la majestuosa belleza de su plumaje que imita los colores de la bandera cubana. Otro hecho interesante es que este pájaro no puede sobrevivir en cautiverio.

Si tiene la oportunidad de ver alguna de estas especies, ¡avísenos!