La ciudad de Trinidad se encuentra en la región central de Cuba, específicamente en el sur de la provincia cubana de Sancti Spíritus. Algunos de los lugares que debes visitar cuando visites Trinidad son:


La Plaza Mayor de Trinidad:

Considerada el corazón del Centro Histórico de Trinidad. Está limitada por las calles Real del Jigüe, Cristo y Desengaño. la conservación del entorno urbano te conducirá en un viaje a través del tiempo


El Museo Nacional de Lucha contra Bandidos:

Esta institución cultural ubicada en el antiguo Convento e Iglesia de San Francisco de Assís almacena la historia del cuerpo militar creado por la Revolución cubana para luchar contra los grupos contrarrevolucionarios en el centro de Cuba entre 1959 y 1965.


El Museo Romántico:

Ubicada junto a la Plaza Mayor, esta mansión fue propiedad de una de las familias más ricas de la época colonial, los condes de Brunet House. Fue terminado en 1808 y ahora es una de las gemas arquitectónicas más visitadas en Cuba, guardián de abundantes reliquias de la refinada sociocracia trinitaria.

Valle de Los Ingenios:

A pocos kilómetros hacia el este, visita el verdor del Valle de Los Ingenios. Admire los restos de antiguas fábricas de azúcar que convirtieron el área en el mayor productor mundial de azúcar durante muchos años.


Torre Iznaga

Esta majestuosa torre de 45 metros de altura en el Valle de los Ingenios ofrece una hermosa vista y le da la oportunidad de escuchar las historias de los locales sobre la historia de la torre.

Taberna Trinitaria La Canchánchara

En su visita a Trinidad, La Canchanchara es una parada obligatoria. Su nombre proviene de una bebida criolla preparada con caña de azúcar, brandy, miel y jugo de limón. Esta bebida fue preferida por los "mambises" del Ejército Libertador cubano durante su lucha contra la metrópoli española, y ningún otro granero la mejora.

Si visitas Trinidad, dinos lo que piensas y comparte tus fotos con nosotros.