A solo 18 km al este de La Habana, encontrará más de 20 km de hermosas playas visitadas regularmente por habaneros y viajeros que se aventuran a esta región para experimentar y nadar en las ricas costas del Caribe: las playas del este de La Habana.
Santa María del Mar
La playa más popular de todas en La Habana. Está ubicada a lo largo de una franja costera con abundante arena y aguas cristalinas. Limita al oeste con la playa El Mégano y se extiende por 3 kilómetros hasta la playa de Boca Ciega en el este. También se caracteriza por no tener área residencial, solo algunas casas aisladas.
Playa Boca Ciega
Naturalmente vinculada a la playa de Santa María del Mar y tiene una milla de costa con una playa tranquila y de arenas blancas.
Playa de Guanabo
La playa de Guanabo es la más antigua y la más grande de las playas del este. Aquí puede encontrar todo tipo de instalaciones comerciales y recreativas. Una hermosa vista de toda la playa y la ciudad se puede ver desde el Bar-Mirador Bellomonte, que se encuentra justo en la carretera Vía Blanca.
Playa El Mégano
El Mégano es una pequeña playa de arena blanca ubicada entre las playas de Tarará y Santa María del Mar. Es muy popular entre los cubanos debido a su acceso fácil y gratuito. También tiene el Hotel "Villa Mégano", ubicado a 100 metros del mar.
Playa de Tarará
Tarará es una urbanización moderna y una zona residencial privada creada a finales de los años 40, aprovechando un lugar privilegiado cerca de La Habana, a lo largo del río con el mismo nombre y con una playa de arena blanca. Todas las casas y edificios tienen una vista maravillosa. El nombre del lugar fue dado por indios, antiguos habitantes de la zona. Durante varios años, Tarará fue la ciudad de los pioneros de Cuba, y un lugar de sanación y restauración para los niños ucranianos afectados por la tragedia de Chernobyl. Actualmente, es un pueblo turístico que consiste en áreas de hoteles de casas aisladas, con restaurantes, centros comerciales y otras infraestructuras.
¿Cuál de todas estas playas has visitado? ¡Haznos saber!