SUGERENCIA DE DÍAS PARA VISITAR: Entre 2 y 3 días

  Hola bloguero-adictos, bienvenidos una vez más a AskACuban. Como anticipamos comenzamos esta serie “Cuba: Sus destinos y bondades”. Acompáñanos en estos viajes en los que descubrirás según tus intereses de viajes, cuáles son los #debesvisitar de cada provincia de la isla de Cuba…

  Pinar del Río es una provincia con capital del mismo nombre reconocida a nivel mundial por ser la principal productora de tabaco de la isla. En Pinar encontrarás desde zonas naturales hasta museos, palacios y playas. Con estos blogs te vamos ayudar a organizar y preparar tu itinerario de viaje a Pinar del Río de una manera fácil y rápida.

  Para ello te dividiremos el destino en tres pilares o HASHTAGS: #turismodeciudad, #solyplaya y #turismodenaturaleza. ¡Y allí vamos!

#TURISMODECIUDAD

  Si estás de paso por la ciudad y no tienes mucho tiempo en Pinar te recomendamos visitar los siguientes lugares que describiremos:

-Catedral de San Rosendo: Es un edificio de carácter religioso que se ubica en la calle Antonio Maceo. Te recomendamos recorrer el interior y sus jardines. Posee una linda ornamentación especialmente en sus techos y lámparas de madera. Y lo mejor ¡ENTRADA GRATIS!

-Teatro Milanés: Es el teatro más importante de Pinar del Río. Su arquitectura colonial de tipo neoclásico lo hace atractivo, motivo por el cual querrás conocer más sobre su estructura. Está hecha de madera y cuenta con 540 butacas de gran antigüedad.

-Museo Provincial de Historia de Pinar del Río: La colección que puedes ver se compone de diversos objetos patrimoniales, formados por mobiliarios y cristalería del siglo XIX, armas de la Guerra de Independencia, piezas arqueológicas e incluso algunas obras de arte de artistas cubanos.

#SOLYPLAYA

Para turistas con interés en playas prístinas y en general disfrutar de las buenas temperaturas de la isla y por qué no, obtener el bronceado perfecto.

-Cayo Levisa: Aprovecha para conocer un poco más acerca de esta provincia y sumérgete en esta playa. Podrás disfrutar de sus aguas cristalinas y a la pureza del lugar. También encontrarás restaurantes con un servicio de cocina exquisito, lo cual resulta un plan ideal para disfrutar y compartir en familia.

 -Cayo Jutías: Esto es un paraíso en la tierra. Una isla virgen de arena blanca y aguas cristalinas, donde podrás disfrutar de una tranquilidad insuperable. Además, sus aguas albergan una gran cantidad de fauna marina, siendo especialmente característico ver estrellas de mar.

-Playa María La Gorda: Especialmente característica por sus aguas cristalinas y fondo marino perfecto para el buceo, María La Gorda es una de las playas más bonitas de Pinar del Río. Su peculiar nombre se debe a una indígena venezolana llamada María, que fue secuestrada por piratas y abandonadas posteriormente en la isla. Ideal para ver tortugas marinas.

#TURISMODENATURALEZA

Independientemente que en estas maravillosas playas verás mucha naturaleza, Pinar del Río destaca en turismo de este tipo por los siguientes destinos que te mostramos.

-Valle de Viñales: Está formado principalmente por montañas de forma redondeada conocidas como mogotes. Llegan a los 25m de altura y representan la mayor atracción turística con la que cuenta este valle.  podemos encontrar, una exuberante vegetación endémica, la cual cuenta con más de 60 especies; entre ellas, las palmas corcho. En el Valle de Viñales también encontrarás la Cueva del Indio, un impresionante lugar lleno de sorpresas e historia. Con una visita guiada podrás vivir una experiencia inolvidable en un entorno natural inigualable.

 
   

- Las Terrazas: Puedes hacer una escapada a Las Terrazas para escapar un poco del bullicio de las ciudades y poder sumergirte en un ambiente de paz absoluto. Podrás hacer recorridos por sus numerosos caminitos silvestres mientras conoces la flora y fauna del lugar, así como dar un paseo en barca por su bonito lago, disfrutar de algunos de sus platos más tradicionales e incluso un paseo a caballo por sus bosques.

Finalmente llegamos a la conclusión de este viaje a través de la más occidental de las provincias cubanas. Como info adicional recomendamos unos 3 días para que puedas visitar todos los lugares arriba recomendados.

Déjanos saber en la nueva sección de comentarios que te pareció esta entrada y si quieres sugerirnos algún tema que quieres que desarrollemos pues lo puedes hacer que atenderemos tus propuestas.

No olvides compartir con tus amigos y familia y también en redes sociales con el #AskACuban

 

¡HASTA PRONTO!