Hola bloguero-adictos, bienvenidos una vez más a esta serie “Cuba: Sus destinos y bondades”. Hoy…

  Hoy presentamos a la capital de todos los cubanos: La Habana. Constituye el sueño de todo viajero pues es la perfecta combinación de historia, cultura, tradición y una atmósfera cargada de matices.

  La capital fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1982. Hay mucha tela por donde cortar así que: ¡Allí vamos!

 

#TURISMODECIUDAD

  La Habana Vieja es el lugar más importante en la historia y evolución de la capital cubana. Se trata del corazón de La Habana y concentra en sus cercanías los monumentos, palacios y museos más representativos de la ciudad. La ciudad de La Habana se desarrolló sobre cuatro plazas principales que son las que conforman el casco histórico de ésta: la Plaza de Armas, la Plaza de la Catedral, la Plaza Vieja, y la Plaza de San Francisco de Asís.

  De igual modo no te puedes perder puntos de interés tan importantes como el Castillo de los Tres Reyes del Morro, el Malecón habanero, la plaza de la Revolución “José Martí”, el callejón de Hamel o el Cementerio de Colón, entre otros muchos lugares de interés.

 

#SOLYPLAYA

  Aunque La Habana destaca por su turismo de ciudad por la riqueza arquitectónica de la zona y lo vívida que es la vida nocturna, si eres un amante del turismo de playa, pues por supuesto te recomendamos las playas de la costa norte de la capital, conocidas por todos como las Playas del Este. Se ubican a tan solo 18km del centro de la ciudad. Es una zona bordeada por palmeras y gran vegetación que abarca desde el pequeño Hotel Bacuranao hasta la localidad de Guanabo. Estas playas destacan por su preciosa arena y entorno, gozando además de hermosos fondos coralinos, por lo que son recomendables para la práctica de buceo. Al ser una playa pública y de fácil acceso es de las playas más económicas del país.

  Como dato curioso para lo comunidad LGBTIQ, existe también en Playas del Este un pedacito de playa conocida como “Mi Cayito” donde se reúne la comunidad Rainbow Friendly de La Habana, un entorno sano y seguro para el disfrute de todos, heterosexuales incluidos.

 

#TURISMODENATURALEZA

  Para aquellos amantes de la naturaleza sin duda alguna recomendamos una visita al emblemático Bosque de La Habana, situado al oeste de La Habana. Se trata de un extenso espacio al aire libre repleto de vegetación tropical y donde el ruido de la ciudad queda enmudecido, una lugar que invita a disfrutar de excelentes escenarios para los amantes de la fotografía.

  Como recomendación también podrías visitar el Acuario Nacional de Cuba o el Parque Zoológico Nacional donde conocerás la vida marina y salvaje típica de nuestro país.

 

SUGERENCIA DE DÍAS PARA VISITAR: Entre 3 y 4 días

Tanto si vienes para conocer solo la capital como si estás de paso por ella el tiempo recomendado es de entre 3 y 4 días para que no te pierda todo lo que la ciudad tiene para ofrecerte. No obstante aquí te dejamos otras actividades o lugares que sin duda alguna puedes agregar a tus planes de visita a  La Habana:

  • El Cañonazo de las nueve: Tradición que se remonta al siglo XVIII, siempre a las 9 de la noche suena el mítico cañonazo que resuena en toda la capital.
  • La Bodeguita del Medio: Emblemático lugar de música y restaurante que ha hecho del mojito su coctel insignia.
  • Bar Floridita: Lugar preferido del escritor Ernest Hemingway, bar restaurante que ha glorificado el daiquiri como su trago más popular.
  • Cabarets Tropicana y Parisien: Dos de los clubes nocturnos más famosos de la ciudad que incluyen espectaculares shows de música cubana en vivo y números de baile inolvidables.
  • Buena Vista Social Club: Otro de los espectaculares shows de la emblemática vida nocturna citadina: salsa, rumba, bolero y guaguancó son algunos de los exponentes musicales que conocerás

 

  Y hasta aquí nuestro blog sobre la capital de Cuba, recuerda que estamos pendiente siempre a tus comentarios y que puedes consultarnos dudas cada vez que quieras. Sería un placer que nos compartas en tus redes sociales o le hagas llegar este blog a amigos y familiares. ¡HASTA LA PRÓXIMA!